Vicente del Bosque es un hombre poco dado a cambios drásticos o sorpresas en sus alineaciones. Tiene diseñado su once titular y confía plenamente en él, sea quien sea el rival. De hecho en esta Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 apenas si ha hecho un par de variaciones motivadas principalmente por lesiones. Por eso, alcanzado el histórico partido de semifinales ante la potente Alemania, llamó la atención que el técnico de la Roja hiciese un cambio de calado: Pedro por Fernando Torres.
Hasta el interesado reconoce que no lo esperaba. “Sí, sorprendido pero muy contento cuando me enteré, al desvelarnos el técnico la alineación titular. No estuve nervioso, aunque la importancia del rival y del partido impone un poco. Pero ya en el campo, se pasa todo, y uno se concentra”, decía el delantero del FC Barcelona que jugó su primer partido como titular con la Roja.
Del Bosque acertó de pleno al confiar en el joven de 22 años que fue un incordio constante para la zaga germana. Velocidad, regate y, sobre todo, clarividencia en los remates que ejecuta sin vacilación. Esa obsesión por la portería le dejó un sabor agridulce luego del partido. En el minuto 83, Pedro tuvo la sentencia del partido en sus botas en un veloz contragolpe en el que se quedó solo con un defensor alemán y con Torres totalmente desmarcado. Pero se enredó en el regate y perdió el balón. “Se me quedó la espinita de ese posible gol. Ahora viendo la jugada me dicen que tenía a Torres al lado, pero en ese momento me veo solo, tenía la portería de frente y trato de finalizar la jugada pero me sale mal, fallo la ocasión”, decía con semblante aún preocupado a FIFA.com. El error pudo salir caro pero finalmente el equipo celebró.
“Estar en la final es una alegría tremenda y sobre todo por haberlo logrado con un partido tan bueno con un rival muy duro como es Alemania”, añade.
A por más
Como el resto de sus compañeros del vestuario de la Roja, Pedro rehúye de cualquier protagonismo y señala al colectivo como la clave del éxito. “El grupo ha trabajado muy bien. Somos un equipos, cualquiera puede jugar, cualquiera puede marcar”, insiste.
Y aunque el equipo ha ido de menos a más en el torneo, quedan detalles que pulir para que la final salga perfecta. “Quizá tengamos que trabajar un poco más la definición de cara a gol. Yo que tuve bastantes ocasiones ante Alemania pero no ha podido ser. Igual estoy tranquilo y contento por estar en la final”, asegura el jugado que ostenta el récord de haber marcado en 2009 en todas las competiciones de clubes en que participó con el Barça. Con España ya se estrenó como goleador en el último amistoso antes de viajar a Sudáfrica ante Polonia, en su tercer partido como internacional. Ahora le queda un partido para iniciar su particular reto con la camiseta nacional...
“Dejar en el camino a equipos como Portugal o Alemania da muchísima moral. Estamos con confianza. Tenemos que seguir en la línea de juego de la semifinal, controlando el balón, llegando por ambos lado, creando ocasiones… ésa es nuestra filosofía de juego”, recalca el tinerfeño.
El rival de la final lo exige: Países Bajos. “Son muy fuertes como han venido demostrando en todos los partidos de este torneo. Tienen jugadores muy peligrosos delante, como Robben, Sneijder o Van Persie. Habrá que tener mucho cuidado”, advierte.
“Para nosotros, estar en a final es un sueño hecho casi realidad. ¡Falta ganarla! Si lo conseguimos sería algo muy grande”, concluye con una gran sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario