lunes, 12 de julio de 2010

Análisis: ¿Por qué España?



Porque encontró un estilo de juego y fue fiel a éste pese a los momentos duros como la primera derrota ante Suiza.

Porque entendió que la mejor manera de sacar provecho del talento individual de sus estrellas es a través del trabajo colectivo.

Porque tiene un técnico con experiencia, que supo manejar el camerino con sabiduría y humildad. Tuvo siempre muy claro que para ser los mejores debes demostrarlo en la cancha y no solo con nombres. Cedió siempre el protagonismo a sus jugadores y fue un gran director de orquesta.

Porque tiene el mejor mediocampo del momento con Xabi Alonso, Busquets, Xavi e Iniesta como pilares en ese sector del terreno de juego.

Porque tienen una profundidad bárbara en la banca con figuras como Fábregas, Navas, Llorente, Torres y Silva.

Porque demostraron que se puede ser efectivo jugando al toque y teniendo la pelota tanto para atacar como para defender. Hicieron que la malquerida Jabulani se identificara con los botines españoles. 3803 toques y 80% de acierto en los pases corroboran esa relación de amor con el balón.

Porque tienen a Iker Casillas, uno de los mejores porteros del mundo, quien pudo salvar a la Roja en los momentos más apremiantes.

Porque además del talento técnico de sus jugadores, tienen la virtud de la entrega total en el terreno de juego, representada en ese gran defensor que es Carles Puyol.

Porque tuvieron al goleador del Mudial, el Guaje David Villa, quien compartió tal honor con Diego Forlán (URU), Wesley Sneijder (HOL), Thomas Müller (ALE)

Porque no fueron mezquinos con su fútbol. Salieron por el triunfo desde el inicio y se mantuvieron obligados a ganar siempre luego de la inesperada derrota ante Suiza.

Porque pese a la obligación del triunfo y a su marcado favoritismo, no renunciaron a su fútbol alegre con toques de fantasía y osadía, la mayoría de las veces en los pies de Andrés Iniesta. Un bálsamo en un torneo marcadamente táctico, que privilegió la velocidad y la fuerza, con juegos muy trabados.

Porque sencillamente no hubo un equipo que mostrara un juego y un nivel superior al de los españoles, pese a la derrota ante Suiza y lo costoso de cada uno de sus triunfos (Los últimos cuatro por la mínima diferencia).

A España, gracias por su fútbol, la copa es suya por méritos y por resultados. Seguimos en contacto.

Fuente: Cortesía Diario El Universal
Autor:Tulio Casal/ En twitter: @tulio_

No hay comentarios:

Publicar un comentario