martes, 6 de julio de 2010

Uruguay: A luchar por América



“LA CELESTE” TUVO QUE PASAR POR EL REPECHAJE PARA IR A SUDÁFRICA Y HOY ESTÁ A UN PASO CONVERTIRSE EN EL PRIMER FINALISTA



Uruguay llegó al Mundial tras una eliminatoria en la que sus resultados no brillaron, con seis victorias, seis empates e igual número de derrotas, y al ser quinto en la tabla necesitó de la repesca para clasificarse, en la cual superó a Costa Rica y obtuvo el último cupo mundialista.

Hoy se encuentra entre las cuatro mejores selecciones del mundo y a sólo un paso de regresar a la disputa por el título que no gana desde 1950, cuando hizo historia al derrotar a Brasil, en aquel recordado “Maracanazo”.

El representativo “charrúa” quiere recuperar la historia en un partido ante Holanda, en Ciudad del Cabo a las 2.00pm, en el que se medirán dos estilos futbolísticos distintos y en el que, a priori, las fuerzas se presentan niveladas.

Pero el primer campeón en la historia de los Mundiales tendrá enfrente a un adversario que ha ido derribando duros obstáculos para superar en el torneo del 2010 los segundos lugares en 1974 y 1978.

El fútbol compacto de Uruguay, un equipo muy solidario, que hace daño cuando juega bien y sabe salir a flote tras los momentos en los que sufre se va a encontrar con el juego más vistoso y ofensivo de los holandeses.

La celeste llegó a Ciudad del Cabo procedente de Johannesburgo para afrontar el encuentro con la baja segura de Nicolás Lodeiro, que se perderá lo que resta e Mundial por una fisura en el pie, y las de Jorge Fucile y Luis Suárez, suspendidos: el primero por acumular dos tarjetas amarillas y el segundo por expulsión.

A estas tres bajas importantes se une la duda sobre el estado físico del defensor Diego Lugano, el capitán del equipo, que será duda hasta el último momento como consecuencia del esguince de rodilla que sufrió en el partido ante Ghana.

La noticia positiva se centra en la recuperación de Diego Godín, un hombre clave en el centro de la defensa uruguaya, que será titular con independencia de la recuperación de Lugano.

En las filas de Holanda las novedades corren por cuenta de dos cambios obligados por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

Khalid Boulahrouz ocupará la banda derecha en sustitución de Gregory Van der Wiel, en tanto que el centrocampista Demy de Zeeuw desempeñará una función de desahogo parecida a la de Nigel de Jong.

La molestia que siente en el codo izquierdo no le impedirá al jugador del Arsenal Robin van Persie enfrentar a Uruguay desde el pitido inicial, según lo constató una ecografía que le tomaron el fin de semana.

Además, también estará a disposición del entrenador Bert Van Marwijk el defensor central Joris Mathijsen, quien fue reemplazado en los minutos previos al partido del viernes pasado con Brasil al lastimarse la rodilla derecha durante el calentamiento del equipo en la cancha del estadio Nelson Mandela.



FREDDY JOSÉ BLANCO T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario